NY: Habilitan buses para que duerman indigentes

El transporte público de Nueva York habilitará autobuses para refugio de indigentes durante la inesperada ola de frío y dado el cierre de las estaciones del metro durante las noches, se informó el...

El transporte público de Nueva York habilitará autobuses para refugio de indigentes durante la inesperada ola de frío y dado el cierre de las estaciones del metro durante las noches, se informó el sábado.

Desde el miércoles, las estaciones del subway cierran de la 1 a las 5 de la mañana para su desinfección diaria en medio de la pandemia de coronavirus. Trabajadores municipales las recorren para pedir a los indigentes que salgan y vayan a refugios.

Con temperaturas cercanas a cero y rastros de nieve en el Central Park de Manhattan, las autoridades dijeron que habrá buses para ellos en las estaciones terminales el sábado y domingo.

Los buses pueden servir para que individuos se refugien de los elementos en el corto plazo, dijeron la presidenta de la empresa, Sarah Feinberg, y el presidente del sindicato Tony Utano en un comunicado.