La Casa Blanca supervisará la distribución del remdesivir

En un intento por atajar otro frenesí caótico para obtener suministros escasos, la Casa Blanca indicó el viernes que intervendrá para ayudar a coordinar la distribución del primer fármaco que pa...

En un intento por atajar otro frenesí caótico para obtener suministros escasos, la Casa Blanca indicó el viernes que intervendrá para ayudar a coordinar la distribución del primer fármaco que parece ayudar a algunos pacientes de COVID-19 a recuperarse más rápido.

La secretaria de Prensa Kayleigh McEnany les dijo a los reporteros que la doctora Deborah Birx, integrante del equipo especial de la Casa Blanca para el control del coronavirus, se convertirá en una de las principales asesoras sobre dónde se distribuirá la medicina intravenosa remdesivir.

Está creciendo la alarma en la comunidad médica en torno al acceso al fármaco, que la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó la semana pasada para su uso de emergencia.

Birx es la persona que está revisando constantemente las cifras, revisando constantemente los datos, dijo McEnany. Y ella realmente tiene la mejor comprensión acerca de cómo debería ser distribuido eso. McEnany no proporcionó detalles adicionales.

De igual forma a lo que ha ocurrido con el equipo de protección personal y las pruebas para detectar el coronavirus, la disponibilidad de remdesivir podría convertirse en otra debacle previsible en la respuesta de la nación a la pandemia del coronavirus.