Lamenta defensor Kyle Walker acoso por violar confinamiento

El defensor Kyle Walker, del Manchester City, dijo el viernes que su familia se encuentra destrozada ante el acoso que sufre después de haber admitido que violó las normas de distanciamiento social ...

El defensor Kyle Walker, del Manchester City, dijo el viernes que su familia se encuentra destrozada ante el acoso que sufre después de haber admitido que violó las normas de distanciamiento social nuevamente durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Un mes después de que el jugador de la selección de Inglaterra ofreció disculpas por organizar una fiesta en su casa durante el periodo de confinamiento, el diario británico The Sun publicó que Walker ignoró las medidas tres veces en un periodo de 24 horas esta semana al visitar a familiares y pasear en bicicleta con un amigo.

Walker publicó un largo comunicado en Twitter en el que afirma sentirse perseguido constantemente y plantea preocupaciones respecto a su salud mental.

Esto ya no solo me afecta a mí, escribió Walker, sino también afecta la salud de mi familia y mis hijos pequeños.

Las autoridades británicas fijaron reglas de distanciamiento social como una medida para combatir la propagación del virus. Más de 30.000 personas en Gran Bretaña han muerto a causa del COVID-19, una de las tasas de mortandad más altas del mundo.

Walker reveló que visitó su ciudad natal de Sheffield el miércoles. Abrazó a su hermana después de entregarle una tarjeta de cumpleaños y un regalo, luego se dirigió a la casa de sus padres para recoger un poco de comida preparada en casa.

Es triste, pero siento como si mi vida fuera examinada sin ningún contexto, lamentó Walker. Comprendo que la gente esté enfadada o molesta conmigo, pero era importante que la gente comprendiera mejor mi vida.

Walker recibió una reprimenda de parte del City después de que el club realizó un procedimiento disciplinario interno luego que el jugador ofreciera disculpas el mes pasado. El equipo no ha dado a conocer sanción ninguna hacia el lateral derecho de 29 años, que se sumó al City proveniente del Tottenham en 2017 y ha sido un elemento clave en las dos campañas que ha conquistado la Liga Premier bajo el mando del técnico Pep Guardiola.