Detienen a 2 por asesinato de afroestadounidense en Georgia

Las autoridades de Georgia detuvieron el jueves a un padre y a su hijo, que fueron acusados del asesinato de un hombre afroestadounidense en febrero, al que persiguieron en una camioneta tras verlo co...

Las autoridades de Georgia detuvieron el jueves a un padre y a su hijo, que fueron acusados del asesinato de un hombre afroestadounidense en febrero, al que persiguieron en una camioneta tras verlo corriendo por su vecindario.

Los cargos se presentaron más de dos meses después de la muerte de Ahmaud Arbery, de 25 años, en una calle residencial a las afueras de la ciudad portuaria de Brunswick. El caso provocó una ola de indignación en todo el país esta semana tras la publicación de una grabación con un celular que parecía mostrar el tiroteo.

Las personas cercanas a Arbery celebraron la noticia, pero expresaron su frustración por la larga espera.

Esto debería haber ocurrido el día que sucedió", dijo Akeem Baker, uno de los amigos cercanos de Arbery en Brunswick. Esto no habría ocurrido sin el video".

Gregory McMichael, de 64 años, le había contado antes a la policía que él y su hijo persiguieron a la víctima porque sospechaban que era un ladrón. La madre de Arbery, Wanda Cooper Jones, dijo que cree que su hijo, un exjugador de fútbol, estaba simplemente corriendo por el vecindario de Satilla Shores cuando fue abatido una tarde de domingo.

El Buró de Investigaciones de Georgia anunció las detenciones un día después de iniciar su propia pesquisa a petición de un fiscal externo. Gregory McMichael y su hijo Travis McMichael, de 34 años, habían estado encarcelados por asesinato y asalto agravado, añadió la agencia en un comunicado.