Automotrices planean reabrir en México, que evalúa riesgos

tienen un uso limitado para detener la propagación del virus.

tienen un uso limitado para detener la propagación del virus.

En algunos lugares, como en las plantas de ensamblado de Ciudad Juárez, al otro lado de la frontera de El Paso, Texas, los trabajadores se manifestaron contra la obligación de trabajar en espacios cerrados y sin las medidas de protección adecuadas.

Pero en otras partes de México, muchos residentes parecen ansiosos por regresar a la normalidad Los usuarios de Twitter en el país están empleando la etiqueta #conlacervezano para quejarse amargamente por la escasez de esta bebida y el incremento del precio de la que queda.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes dijo que se están cansando de medidas de confinamiento como los bloqueos de carreteras, los toques de queda y los puestos de control que se imponen a menudo, casi legalmente, en los desplazamientos locales.

Más de 340 municipios en el país han tomado medidas desproporcionadas, severas e ilegales, impidiendo el libre tránsito y abasto en sus comunidades", dijo el grupo en una carta abierta a las autoridades federales.

López Obrador siente la frustración.

Se han quedado regiones completas en donde no hay casos (...) Entonces ahí, con mucho cuidado, con cercos sanitarios, ahí podríamos, esto va a depender del comportamiento de estos días, iniciar actividades", dijo el mandatario. A partir de ahí (podemos) empezar a ver las actividades económicas, ¿cuáles? Industria de la construcción, las empresas de exportación, la rama automotriz, el turismo y otras actividades".