Policía: Esposa de jugador de Ravens lo amenazó con pistola

La policía en el estado de Texas acusó a la esposa de Earl Thomas, safety de los Ravens de Baltimore, de ponerle una pistola en la cabeza para amenazarlo el mes pasado, luego de que lo halló en la ...

La policía en el estado de Texas acusó a la esposa de Earl Thomas, safety de los Ravens de Baltimore, de ponerle una pistola en la cabeza para amenazarlo el mes pasado, luego de que lo halló en la cama con otra mujer.

El abogado de la esposa, Nina Thomas, afirmó que las autoridades habían emprendido una investigación infundada, que prosigue contra su representada.

De acuerdo con una declaración jurada de la policía, la esposa del jugador lo siguió hasta una vivienda de alquiler en Austin, la madrugada del 13 de abril, y lo encontró junto con su hermano Seth y dos mujeres en la cama.

La declaración indica que Nina Thomas admitió que le había apuntado a la cabeza a Earl Thomas, con la intención de asustarlo. Dijo que le había quitado el cargador a la pistola y que había retirado el seguro.

Sin embargo, las autoridades indicaron que la mujer no se había percatado de que la pistola tenía una bala en la recámara.

Con la mano que tenía libre, la mujer haría golpeado varias veces al deportista. Eventualmente, Earl Thomas logró arrebatarle a su esposa la pistola Beretta de 9 milímetros, señala la declaración.

En ese momento, el jugador pidió que la mujer con la que tenía una relación extramarital llamara a la policía.

Nina Thomas fue arrestada por el cargo grave de invadir una habitación con intenciones de cometer una agresión agravada con un arma mortífera. TMZ fue el primer medio que reportó el incidente.

Tras recibir información de que el caso se haría público, Earl Thomas reconoció el miércoles por la noche, en un video dentro de su cuenta de Instagram: Hubo un altercado entre Nina y yo.

"Realmente esto no debería importarle a alguien más. Me molesta que haya trascendido, pero así es el mundo en que vivimos hoy", dijo Thomas en el video, que posteriormente fue borrado. Cosas así pueden pasar. Hemos tratado de vivir la mejor vida posible, pero a veces las cosas no salen como las planeamos

Jonathan D. Jay Goins, abogado de Nina Thomas, dijo que su clienta fue arrestada indebidamente.

Hemos reunido ya información que contraviene cada acusación hecha esa noche, recalcó Goins.

Earl Thomas, quien cumplió 31 años el jueves, fue seleccionado por séptima vez al Pro Bowl la temporada anterior. En abril de 2019 firmó un contrato de cuatro años con los Ravens, y fue una parte integral para que su equipo finalizara la temporada regular con una foja de 14-2, la mejor de la NFL.