Wall Street en alza al mediodía

Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, al surgir reportes de que si bien la economía estadounidense sigue sufriendo por el coronavirus, el de...

Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, al surgir reportes de que si bien la economía estadounidense sigue sufriendo por el coronavirus, el deterioro parece estar desacelerándose.

El índice S&P 500 aumentaba 1,2% al mediodía, siguiendo la tendencia en Europa.

Subían también los precios del petróleo, pero otros sectores titubeaban, como los bonos y los mercados asiáticos.

Estados Unidos informó que otras 3,2 millones de personas solicitaron asistencia pública por desempleo, con lo que el total para las últimas siete semanas asciende a 33,5 millones.

Es una cifra asombrosa, pero es la quinta semana consecutiva que va bajando desde el punto máximo que alcanzó a finales de marzo.

Varias compañías, incluyendo Lyft y PayPal, reportaron tendencias alentadoras en sus cálculos.

El promedio industrial Dow Jones crecía 268 unidades (1,1%) para ubicarse en 23.932 mientras el tecnológico Nasdaq ascendía 1,1%.

En Europa, el índice francés CAC 40 subía 1,1%, el alemán DAX ascendía 1% y el británico FTSE 100 se elevaba en 1,3%.

En Asia la mayoría de los mercados cedieron, aunque el índice japonés Nikkei 225 subió 0,3%. El coreano Kospi prácticamente no varió y el Hang Seng de Hong Kong se redujo en 0,6%. El mercado de Shanghai bajó 0,2%.

El crudo estadounidense aumentó 7% a 25,67 dólares el barril. El crudo Brent, usado como estándar internacional, avanzó 3,2% a 30,66 dólares el barril.

El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años bajó de 0,71% a 0,67%.