Neiman Marcus solicita protección por bancarrota

Neiman Marcus, la cadena estadounidense de grandes almacenes de lujo de 112 años de existencia, solicitó el jueves protección ante la bancarrota, el primer gran almacén en verse derrotado por el i...

Neiman Marcus, la cadena estadounidense de grandes almacenes de lujo de 112 años de existencia, solicitó el jueves protección ante la bancarrota, el primer gran almacén en verse derrotado por el impacto económico del coronavirus.

El anuncio sigue a la declaración de quiebra de J. Crew, que se convirtió en el primer minorista importante en reorganizarse durante la pandemia. Los expertos creen que habrán más por venir, incluso aunque se reanuden las actividades productivas en varias localidades de Estados Unidos.

Antes del COVID-19, Neiman Marcus Group mantenía un sólido avance hacia un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo, dijo el director general de Neiman Marcus Group, Geoffroy van Raemdonck, en un comunicado. Sin embargo, como la mayoría de las empresas de hoy, nos enfrentamos a una interrupción sin precedentes causada por la pandemia COVID-19, que ha ejercido una presión inexorable en nuestro negocio.

La compañía dijo que espera salir de la bancarrota para finales de año.