LO ÚLTIMO: Grecia reabre Acrópolis y museos

A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. El número de casos confirmados a nivel mundial hasta el jueves era de más de 3,7 millones, con al menos 264.000 muertos, se...

A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. El número de casos confirmados a nivel mundial hasta el jueves era de más de 3,7 millones, con al menos 264.000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

___

La Acrópolis y otros sitios antiguos de Grecia reabrirán el 18 de mayo y los museos pondrán fin a su cuarentena el 15 de junio.

La ministra de Cultura, Lina Medoni, dijo que se impondrán límites a la cantidad de visitantes en la mayoría de los sitios y también los cines al aire libre, que comenzarán a operar el 1 de junio sin ocupar la mitad de sus butacas.

Habrá límites a la asistencia también en los teatros antiguos de Epidauro, en el sur, y de Herodes Atticus en Atenas, donde se realizan funciones de teatro y conciertos durante el verano.

En cada caso se tomarán medidas especiales para proteger al personal y el público, dijo Medoni.

Dada la manera como la pandemia ha afectado el sector crucial del turismo, se pronostica para Grecia una profunda recesión en 2020, aunque espera salvar parte de la temporada veraniega.

___

A partir del martes, los habitantes de Moscú deberán usar cubrebocas y guantes al viajar en el transporte público y estar en espacios públicos debido al COVID-19.

El alcalde Serguei Sobyanin hizo el anuncio tras difundirse la decisión de reabrir plantas industriales y obras en construcción en la capital el mismo día.

Entendemos que al permitir que más gente trabaje, aumentarán la cantidad de pasajeros en el transporte, el número de personas que entran en contacto y esto requiere algún tipo de compensación, dijo Sobyanin a la televisora estatal Canal 24.

Añadió que hasta el 2,5% de los 12,7 millones de habitantes de Moscú ”unas 300.000 personas” podrían estar infectados.

Moscú registra al momento 93.000 casos confirmados del virus, más de la mitad del total nacional de 177.000.

___

La prensa italiana informó el jueves del suicidio de un empresario que sufrió las consecuencias económicas de la cuarentena para combatir el COVID-19.

El premier Giuseppe Conte expresó sus condolencias a la familia del dueño de la mueblería cerca de Nápoles. Enfrentamos un período de gran sufrimiento, dijo en una reunión de empresarios el miércoles.

Los estudios revelan que los suicidios en Italia aumentan durante las crisis económicas. El gobierno se apresta a aprobar un paquete de medidas económicas.