EEUU suma otros 3,2 millones de desempleados por coronavirus

Casi 3,2 millones de personas solicitaron el seguro semanal por desempleo en Estados Unidos debido a que el coronavirus obligó a cerrar miles de empresas y negocios en la peor catástrofe económica ...

Casi 3,2 millones de personas solicitaron el seguro semanal por desempleo en Estados Unidos debido a que el coronavirus obligó a cerrar miles de empresas y negocios en la peor catástrofe económica del país en décadas, informó el gobierno el jueves.

Con esta cifra, unas 33,5 millones de personas han solicitado el seguro por desempleo en las últimas siete semanas desde que se agudizó la pandemia. En febrero la tasa de desempleo era de 3,5%, el mínimo en 50 años.

La mayoría de las empresas no esenciales permanecen cerradas, aunque ya muchos estados en Estados Unidos están comenzando a aliviar las restricciones del confinamiento para algunos sectores económicos a pesar de las preocupaciones de que surja una segunda ola de infecciones de COVID-19.

Además del reporte semanal del jueves, el gobierno difundirá el viernes su informe mensual de abril donde los economistas pronostican al menos 21 millones empleos perdidos y una tasa de desempleo de 16% o mayor, la tasa más alta desde la Gran Depresión de la década de 1930.