Nueva antología compila docenas de poemas sobre la pandemia

Dad Poem (Poema de papá) de Joshua Bennett.

Dad Poem (Poema de papá) de Joshua Bennett.

En How Will the Pandemic Affect Poetry? (¿Cómo la pandemia afectará a la poesía?), la poeta dominicana-estadounidense Julia Alvarez ofrece una mirada irónica y mordaz sobre la suerte de esta forma de arte: "¿Se hará viral la poesía? / ¿Nos infectará su enfermedad? / ¿Ayudará a crear anticuerpos contra la indiferencia? / ¿Serán los poemas los únicos espacios seguros donde nos podamos reunir?

Limón no fue la única que se sintió ahogada por la pandemia. Quinn dijo que alrededor de 30 poetas a los que contactó dijeron que no habían sido capaces de escribir, mientras que otro colaborador de la antología, Major Jackson, dijo que conoce a muchos colegas que están actualmente bloqueados. Jackson, un poeta galardonado con sede en Vermont, dijo que se sentía culpable por la ansiedad que ellos expresan, como si fueran menos como poetas.

Dijo que él y su esposa, la poeta Didi Jackson, se comprometieron a escribir todos los días una vez que comenzó la cuarentena como una manera de distraerse de los sucesos actuales pero también de absorberlos. Su poema Invocation (Invocación) es un llamado a tiempos mejores (No más repliegues de odio) y a la renovación de los viejos tiempos.