Atletas en Cachemira controlada por India entrenan en casa

Debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, a una mujer de 20 años sólo le queda un área donde puede entrenar taekwondo: el corredor del departamento de dos cuartos que comparte con sus ...

Debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, a una mujer de 20 años sólo le queda un área donde puede entrenar taekwondo: el corredor del departamento de dos cuartos que comparte con sus padres.

La pandemia ha restringido a la atleta Afreen Hyder a ese pequeño espacio en Srinagar, la principal ciudad de la disputada parte de Cachemira controlada por India, para practicar las rutinas de artes marciales que necesita para mantenerse en forma.

Terminé practicando en un lugar donde más me disgusta hacerlo, dijo Afreen. No me detengo porque mis padres me apoyan mucho.

La cuarentena por el coronavirus para los 7 millones de residentes de Cachemira no es la primera ocasión en que ha tenido que practicar el deporte en casa.

Hace aproximadamente un año, pasó siete meses en su casa después de que India desechó la categoría de estado y autonomía de la región, e impuso restricciones severas a los derechos civiles y comunicaciones, incluido un bloqueo de internet, redes de telefonía celular, teléfonos fijos y televisión por cable.

Los atletas están entre las personas que más sufren, dijo Aijaz Hassan, un campeón de wushu.

El año pasado, pude hacer mi entrenamiento en el estadio cubierto cerca de mi casa, pero este año de cuarentena me ha obligado a mí y a muchos como yo a entrenar en casa, dijo Hassan.