Israel responde a 1er cohete desde Gaza en más de un mes

El ejército de Israel dijo que alcanzó tres puestos de insurgentes de Hamas en la Franja de Gaza en la madrugada del miércoles, en respuesta al primer proyectil disparado desde el territorio palest...

El ejército de Israel dijo que alcanzó tres puestos de insurgentes de Hamas en la Franja de Gaza en la madrugada del miércoles, en respuesta al primer proyectil disparado desde el territorio palestino en más de un mes.

El cohete fue lanzado desde Gaza y aterrizó en campo abierto en territorio israelí, explicó el ejército, agregando que en represalia atacó posiciones de Hamas, el grupo insurgente que gobierna la Franja. Ninguno de los dos bandos reportó heridos.

Ningún grupo palestino se atribuyó la responsabilidad del incidente. Israel considera a Hamas responsable de cualquier agresión que proceda del territorio.

La frontera, normalmente muy volátil, ha estado tranquila en las últimas semanas mientras Israel lucha contra un brote de coronavirus y se mantenían conversaciones extraoficiales para un posible intercambio de prisioneros.