"Capitán Tom" inspira campaña de rusa que luchó en la IIGM

Inspirada por la hazaña del británico Tom Moore, que con 99 años recaudó millones de libras caminando, una mujer rusa, también veterana de la Segunda Guerra Mundial, lanzó su propia campaña par...

Inspirada por la hazaña del británico Tom Moore, que con 99 años recaudó millones de libras caminando, una mujer rusa, también veterana de la Segunda Guerra Mundial, lanzó su propia campaña para obtener contribuciones para las familias de los médicos y enfermeras que murieron por COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Zinaida Korneva, de 97 años, no da vueltas a su jardín como hizo Moore en los días previos a cumplir 100 años el mes pasado. En su lugar, lanzó una web con videos en los que cuenta su experiencia como soldado del Ejército Rojo en la región de Stalingrado.

En uno de los videos reconoce que Moore, que sirvió en el ejército británico durante la IIGM y ascendió al rango de capitán, fue su inspiración.

Hola Tom. Me enteré de tu historia. Eres una persona fuerte y un verdadero soldado, dijo Korneva, mostrando el pecho lleno de medallas. Derrotamos al fascismo juntos en 1945. Y ahora, junto, estamos luchando contra este virus".

Los esfuerzos de Moore, más conocido como Capitán Tom, se convirtieron en una sensación en todo el mundo y recaudó más de 30 millones de libras (37 millones de dólares) para causas benéficas asociadas con el Sistema Nacional de Salud británico.

Y además recibirá un obsequio especial de Korneva, quien le tejió un par de calcetines.

Deje que lo mantengan caliente con amor desde Rusia, dijo.

Hasta el martes, la campaña de Korneva había recaudado más de 26.000 dólares en cinco días y su objetivo es llegar a los 40.000.

___

La web de Korneva (en inglés): https://zinastories.com/eng