Trump descarta participación EEUU en invasión en Venezuela

y Goudreau en la que conversaron de un presunto acuerdo, y afirmó que con esas pruebas es imposible que el jefe de la Asamblea Nacional pueda evadir su vinculación con el caso.

y Goudreau en la que conversaron de un presunto acuerdo, y afirmó que con esas pruebas es imposible que el jefe de la Asamblea Nacional pueda evadir su vinculación con el caso.

Nosotros estamos del lado de la Constitución, expresó el martes Guaidó en un discurso que dio en una sesión del Congreso que se realizó virtualmente, al rechazar las acusaciones de las autoridades, y dijo que el Parlamento no tiene que ver con la Operación Gedeón.

Han querido sembrar confusión, han querido sembrar un estado aparente de conmoción para ocultar lo que está pasando en Venezuela, sostuvo el líder opositor, quien han sido reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, al acusar a Maduro de tratar de ocultar las muertes en el reciente motín carcelario, la severa escasez de combustible y las recientes protestas por hambre ocurridas en el oriente del país.

Goudreau señaló que Guaidó nunca cumplió el contrato pero el exboina verde siguió adelante con la operación con sólo 60 hombres, incluyendo los dos veteranos estadounidenses.

El líder opositor descartó tener relaciones o responsabilidad alguna con el accionar de la empresa SilverCorp, que ha sido relacionada con Goudreau.

A los señalamientos contra el también jefe de la Asamblea Nacional se sumó el fiscal general, Tarek William Saab, estrecho aliado del gobierno, quien afirmó el lunes que al dirigente opositor la justicia más temprano que tarde le va a llegar.

Al caso ha sido vinculado también el mayor general retirado Cliver Alcalá, un excolaborador militar del oficialismo que se entregó en marzo en Colombia a las autoridades estadounidenses poco después de que fuera acusado por Washington de narcoterrorismo junto con Maduro, el hombre fuerte del gobierno venezolano Diosdado Cabello y otras 12 personas.

Alcalá dijo en marzo que había coordinado el traslado de un lote de armas hacia Venezuela, que fueron incautadas por las autoridades colombianas, y que el contrato de adquisición del armamento fue suscrito por Guaidó y asesores estadounidenses.

A raíz de la denuncia de Alcalá, la Fiscalía General abrió una investigación a Guaidó por supuesto golpe de Estado y lo citó para que compareciera, pero el dirigente no se presentó.

En medio de las tensiones generadas por la frustrada incursión, la vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció en la jornada que el sistema eléctrico nacional sufrió el martes un ataque a sus líneas de transmisión horas después del evento.

Rodríguez dijo en su cuenta de Twitter que ya estamos en proceso de recuperación del servicio, pero no precisó los estados que resultaron afectados por el apagón parcial que ocurrió durante la tarde. En las redes sociales se informó que la capital y al menos una docena estados se vieron afectados por el apagón temporal.

Venezuela se encuentra en medio de una compleja crisis económica y social que amenaza con agravarse por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado hasta la fecha 10 fallecidos y 351 contagiados.