Sports Illustrated Studios hará cine y televisión

adquirió las licencias y derechos de mercadeo de Sports Illustrated en mayo pasado de Meredith Corporation. 101 Studios es famosa por producir Yellowstone de Paramount Network, protagonizada por Kevi...

adquirió las licencias y derechos de mercadeo de Sports Illustrated en mayo pasado de Meredith Corporation. 101 Studios es famosa por producir Yellowstone de Paramount Network, protagonizada por Kevin Costner, así como películas recientes como The Current War (Una guerra brillante) y Burden.

El lanzamiento surge en medio del cierre global de la mayoría de los deportes por la pandemia del coronavirus. Hambrientas de alternativas, las televisoras han recurrido a retransmisiones de juegos clásicos y otros contenidos, como el popular documental de ESPN sobre Michael Jordan, The Last Dance (El último baile).

El presidente de Authentic Media Brands Jamie Salter dijo que crear un estudio de cine y televisión representa otro avance clave para construir la marca de Sports Illustrated para el futuro. Salter también dijo que las charlas con el director general de 101 Studios David Glasser sobre unir fuerzas estaban en desarrollo cuando ABG completó su adquisición el año pasado.

Glasser dijo que representantes de 101 Studios se han reunido con escritores de SI para tener ideas para documentales y programas que les gustaría ver producidos. Agregó que los más de 60 años de cobertura de deportes de la revista aportan para crear diferentes tipos de contenidos.

Pueden ser películas, series con guion, dijo. No nos dimos cuenta de en cuánto contenido relacionado con los deportes ya habíamos estado trabajando hasta que buscamos un poco más. Los artículos y portadas le pueden dar vida a historias pasadas, pero también podemos ver hacia el futuro y los escritores están trabajando en lo que podríamos convertir en una miniserie de seis horas.

Hay tantas ideas que pueden funcionar mano a mano, dijo.

Desde que compró Sports Illustrated, ABG dio los derechos de publicación a Maven Media. La revista pasó de ser semanal a mensual. En los últimos ocho meses ha habido múltiples despidos y Maven ha tratado de construir la marca digitalmente con sitios operados por contratistas.

Aunque Salter reconoció que el año pasado fue una montaña rusa por momentos, destacó el crecimiento digital, así como los incrementos en rendimientos.

El contenido en formato largo es una gran parte de nuestra visión, dijo Salter. Nos hemos esforzado mucho para señalar el valor de esta franquicia y ampliar su alcance. Desde que asumimos la dirección hemos revisado diferentes acuerdos. Con esta nueva pieza y algunas otras hemos estado contentos.