Reporte: ataque israelí mata a 14 soldados en Siria

Ataques aéreos israelíes en el este de Siria mataron a 14 combatientes iraníes e iraquíes e hirieron a otros, algunos de gravedad, según dijo el martes un grupo opositor que monitorea la guerra e...

Ataques aéreos israelíes en el este de Siria mataron a 14 combatientes iraníes e iraquíes e hirieron a otros, algunos de gravedad, según dijo el martes un grupo opositor que monitorea la guerra en Siria.

Los ataques del lunes por la noche en la provincia oriental de Deir el-Zour golpearon posiciones de combatientes iraníes y con apoyo iraní, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. Israel no hizo comentarios en un primer momento.

La agencia estatal siria de noticias reportó el lunes que bombardeos israelíes habían alcanzado depósitos militares en la región de Safira, al sur de la ciudad norteña de Alepo. No mencionó los ataques en la provincia de Deir el-Zour, que hace frontera con Irán.

Recientemente se han reportado varios ataques aéreos supuestamente israelíes dentro de Siria. El último fue la semana pasada, cuando el Ejército sirio y medios estatales israelíes dijeron que aviones israelíes habían lanzado misiles desde espacio aéreo libanés hacia zonas cerca de la capital siria, Damasco, matando a tres civiles.

Israel no suele comentar esos reportes, aunque ha admitido haber lanzado ataques en Siria en numerosas ocasiones durante los nueve años de guerra, indicando que atacaba objetivos militares iraníes en el país.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en agosto que Irán no tiene inmunidad en ningún sitio y que las fuerzas militares israelíes actuarán, y están actuando, contra ellos.