Coberturas de Alaska y Cachemira ganan Pulitzer

El diario Anchorage Daily News y la agencia de noticias independiente ProPublica ganaron el lunes el premio Pulitzer en la categoría de servicio público por sacar a la luz la escasa vigilancia en mu...

El diario Anchorage Daily News y la agencia de noticias independiente ProPublica ganaron el lunes el premio Pulitzer en la categoría de servicio público por sacar a la luz la escasa vigilancia en muchos poblados de Alaska.

En un anuncio que se pospuso varias semanas por la pandemia de coronavirus, The New York Times ganó el premio de periodismo de investigación por exponer préstamos predatorios en la industria de los taxis de la ciudad de Nueva York, y se llevó el galardón de periodismo internacional por su trabajo sobre el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin.

El trabajo del diario The Washington Post sobre los efectos ambientales de las temperaturas extremas fue reconocido con el premio por reportaje explicativo.

El primer premio de periodismo en formato de audio de la historia fue para This American Life, Los Angeles Times y Vice News por el podcast The Out Crowd, una revisión de la política migratoria de permanecer en México del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

El personal de The Courier-Journal de Louisville, Kentucky, se llevó el premio por reporte de noticias de última hora por revelar las disparidades raciales y otros temas en una serie de indultos del gobernador. Dos proyectos diferentes: un vistazo a los accidentes de la Marina de Estados Unidos por parte de ProPublica y la revisión de los defectos de diseño del problemático avión 737 MAX de Boeing por The Seattle Times, obtuvieron el galardón de periodismo nacional.

The Associated Press se llevó el premio de fotografía destacada por las imágenes capturadas durante la represión de la India en Cachemira, donde un toque de queda y la suspensión del servicio de telefonía e internet se sumaron a los desafíos de contarle al mundo lo que ocurría en la región de 7 millones de habitantes.

Reuters ganó el premio de fotografía de noticias de última hora por su cobertura de las protestas que sacudieron a Hong Kong.

La ceremonia iba a realizarse el 20 de abril, pero fue postergada debido a que los miembros del jurado estaban ocupados cubriendo la pandemia y necesitaban más tiempo parta evaluar los trabajos postulados.

El almuerzo de premiación, que tradicionalmente se celebra en la Universidad de Columbia en mayo, también fue postergado. La fecha será anunciada próximamente, anunció la directiva del galardón.

Los Premios Pulitzer, considerados el máximo honor del periodismo estadounidense, fueron entregados por primera vez en 1917.