Economía se hunde, la bolsa sube: ¿Enloqueció Wall Street?

Incluso los datos económicos más alarmantes pueden tener algunos elementos positivos.

Incluso los datos económicos más alarmantes pueden tener algunos elementos positivos.

Joe Seydl, ejecutivo de J.P. Morgan Private Bank, comenta que la mayoría de los empleos que desaparecieron en marzo fueron licencias temporales, no pérdidas permanentes.

Eso puede ser visto como un aspecto positivo, expresó. Sabemos que el desempleo va a aumentar mucho. Pero cuando lo analizas con detenimiento, con frecuencia es algo temporal.

La historia indica que las acciones generalmente empiezan a recuperarse cuando la economía todavía está mal.

Considere la recesión del 2008: Las acciones empezaron la recuperación más prolongada de la historia cuando las ganancias de las empresas todavía se resentían y aumentaban los despidos. El desempleo alcanzó su pico siete meses después.

Muchos inversionistas, no obstante, se muestran escépticos de este repunte en vista de las incertidumbres que sigue habiendo en torno a cuánto durará la recesión.

Si hay una segunda ola de infecciones, muchas empresas y negocios podrían volver a cerrar apenas reabrieron. Las acciones ya no serán baratas después de este reciente repunte de la bolsa. Y resta por verse si las empresas podrán pagar los préstamos que sacaron, que dejaron una deuda de 9,6 billones de dólares en bonos.

___

El reportero de la AP Writer Alex Veiga colaboró en este despacho.