Cientos de inmigrantes se reunieron este miércoles ante el campus de la Universidad de Colorado en Boulder, sede del tercer debate presidencial republicano, para repudiar las posiciones antiinmigrantes de algunos aspirantes de ese partido a la Casa Blanca.

Donald Trump, ¡váyase a su casa! La manifestación fue organizada por el exsecretario de Transporte de Estados Unidos y exalcalde de Denver, Federico Peña, bajo el lema de "Mi País, Mi Voto", en contraste con el título del debate de "Tu Dinero, Tu Voto", asignado por la cadena de televisión CNBC.

"Queremos responder a todos los comentarios negativos contra los inmigrantes y los latinos", dijo Peña, al explicar el motivo de la convocatoria a la marcha.

Peña exhortó a los manifestantes a registrarse y votar en los procesos electorales para poner fin a los candidatos que promueven políticas antiinmigrantes.

Durante la manifestación, mientras se efectuaba el debate en otro lugar del campus, una multitud cantó, bailó y aplaudió a los oradores que condenaron a los aspirantes republicanos que mantienen una retórica antiinmigrante, en especial el magnate Donald Trump.

"Donald Trump, ¡váyase a su casa!" gritó el reverendo Patrick Demmer de la Iglesia Comunitaria Graham Memorial, al tomar la palabra para repudiar los comentarios del aspirante republicano.

El tema de la inmigración volvió a figurar en este tercer debate presidencial republicano, dedicado a la economía, aunque no con la intensidad de los dos anteriores.