India cumple 40 días de cuarentena, suben casos de COVID-19

India informó 2.600 infecciones de coronavirus el domingo, su mayor salto en un día mientras se cumplen 40 días de la cuarentena nacional. El país tiene hasta ahora casi 40.000 casos y 1.301 deces...

India informó 2.600 infecciones de coronavirus el domingo, su mayor salto en un día mientras se cumplen 40 días de la cuarentena nacional. El país tiene hasta ahora casi 40.000 casos y 1.301 decesos.

El confinamiento de seis semanas, que se suponía que terminaría el lunes pasado, se extendió otras dos semanas, aunque de forma menos estricta.

Aviones de la Fuerza Aérea arrojaron pétalos de flores sobre hospitales en varias ciudades, incluida Nueva Delhi, para agradecer al personal médico y policial por estar al frente de la batalla contra el coronavirus.

En otros países de Asia-Pacífico:

- BANGLADESH REPORTA MíS CASOS: Bangladesh informó 665 infecciones de coronavirus el domingo, su mayor salto en un día para un total de 9.455 casos, incluidas 177 muertes por COVID-19. Más de 500 médicos también han sido infectados con el virus, según un grupo de médicos.

- BANGKOK: Los residentes de la capital de Tailandia disfrutaban el domingo de los parques de la ciudad, acudieron a cortarse el cabello y compraron cervezas en el primer día en que se levantaron algunas de las restricciones impuestas hace semanas.

Lo más notorio fue la reapertura de los restaurantes, aunque con estrictas pautas. Los locales deben mantener a sus comensales a metro y medio de separación (5 pies) y practicar una amplia gama de medidas sanitarias como tomar la temperatura a clientes y empleados, y tener ventilación.

- CHINA ABRE LENTAMENTE: Las autoridades confirmaron dos nuevos casos de coronavirus mientras millones de turistas nacionales aprovechan un feriado de cinco días. La prensa local reportó que casi 1,7 millones de personas visitaron los parques de Beijing en los primeros dos días de vacaciones.

El recuento oficial de casos de COVID-19 en China es de 82.877 y 4.633 decesos.

- COREA DEL SUR RELAJA MEDIDAS: El ministro surcoreano de Salud, Park Neung-hoo, dijo el domingo que a partir del miércoles se permitirá que las instalaciones públicas cerradas por la contingencia reabran por fases. Los parques públicos, las instalaciones deportivas y los museos reabrirán antes que los centros de asistencia social, los teatros y las salas de conciertos. Las escuelas volverán a abrir en etapas.

Corea del Sur reportó 13 casos adicionales de coronavirus el domingo, elevando su total a 10.793, incluidas 251 muertes. Los incrementos diarios han mostrado una tendencia a la baja en las últimas semanas.