Reabre aeropuerto en Alaska tras amenaza de bomba a avión

Un aeropuerto en Alaska reinició operaciones el sábado luego que una amenaza de bomba relacionada con un avión de carga rumbo a Asia obligó el desvío de la aeronave hacia Anchorage, donde las aut...

Un aeropuerto en Alaska reinició operaciones el sábado luego que una amenaza de bomba relacionada con un avión de carga rumbo a Asia obligó el desvío de la aeronave hacia Anchorage, donde las autoridades cerraron el espacio aéreo.

El avión de carga de China Air con destino a Taipei, Taiwán, fue desviado tras despegar de Seattle debido a una amenaza de bomba recibida por teléfono en el Puerto de Seattle, informó la policía de Anchorage en un comunicado. No se encontró ningún artefacto explosivo.

Los vuelos de llegada al aeropuerto internacional Ted Stevens de Anchorage fueron suspendidos temporalmente el sábado por la mañana, reportó el canal digital KTUU. Los vuelos rumbo a Anchorage recibieron la orden de dirigirse al aeropuerto internacional de Fairbanks.

El avión de carga fue registrado en una sección segura y remota en el aeropuerto, dijo el portavoz de la instalación, Eland Conway.

El FBI y la policía de Anchorage encabezaban la investigación.

La pesquisa en el aeropuerto fue completada, afirmó la policía de Anchorage, pero prosigue sobre la fuente de la amenaza.

De momento las autoridades no proporcionaron más información.