Ryanair planea recorte de empleos; usan robots en Tokio

La pandemia de coronavirus ha asestado un golpe devastador a la economía global a una velocidad sin precedentes. A continuación, algunos acontecimientos del viernes relacionados con la economía glo...

La pandemia de coronavirus ha asestado un golpe devastador a la economía global a una velocidad sin precedentes. A continuación, algunos acontecimientos del viernes relacionados con la economía global, el COVID-19 y los lugares de trabajo:

___

AEROLíNEAS

La industria de la aviación se encuentra en el borde al tiempo que la demanda de vuelos está prácticamente paralizada pero los costos permanecen.

” Ryanair planea eliminar hasta 3.000 empleos y cerrar sus bases en Europa en medio del colapso de los viajes debido a la pandemia.

La aerolínea de vuelos económicos anunció el viernes un programa de reestructuración que incluye planes para licencias sin goce de sueldo y recortes salariales de hasta 20%. Operará menos del 1% de sus vuelos de abril a junio.

___

TECNOLOGíA

Con una sobreabundancia de pacientes con COVID-19, el sector salud recurre cada vez más a la tecnología en el combate contra la propagación de la enfermedad.

” Personal autómata debutó en un hotel de Tokio que recibe a pacientes con cuadros moderados de coronavirus bajo un nuevo plan para desocupar camas en los hospitales saturados con casos más graves.

Pepper, un robot semihumanoide que habla, recibe a los recién llegados en el vestíbulo y les recuerda a los pacientes que se controlen diariamente la temperatura y los alienta a descansar. Whiz, un robot que se encarga del aseo, operará en las áreas a las que acuden los pacientes a recoger sus alimentos y otras necesidades diarias.

Ambos robots, creados por SoftBank Robotics, realizarán funciones en otros hoteles alquilados por el gobierno metropolitano de Tokio para hospedar a pacientes con síntomas leves o asintomáticos.

___

GOBIERNOS CENTRALES Y BANCOS

Los países se preparan para relajar los estrictos mandatos de confinamiento, pero el desplome económico a causa del coronavirus cada vez es más evidente.

” El gobierno español espera que la cuarta economía más grande de la eurozona decrezca 9,2% este año y que el desempleo llegue a 19% en la población con edad laboral.

El anuncio se da un día después que las autoridades de España indicara que la economía de la nación se contrajo en un 5,2% durante el primer trimestre de 2020, lo que puso fin a 25 trimestres consecutivos de una actividad económica positiva que inició en 2013.

” Malasia permitirá el lunes la reapertura de la mayoría de los sectores económicos y las actividades empresariales, días antes de que se cumpla un confinamiento de dos meses y luego que los contagios disminuyeron marcadamente en as últimas semanas.

___

MERCADOS

” Las acciones cayeron en Europa y Asia el viernes después de que los datos más recientes evidenciaron la extensión de la carnicería económica de la pandemia.