La Patrulla Fronteriza arresta en Arizona a 16 presuntos traficantes de droga

  • Catorce de ellos son mexicanos y dos son estadounidenses.
  • Los agentes decomisaron 294 kilogramos de marihuana y metanfetamina en tres diferentes operativos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Yuma, en Arizona, detuvieron a 16 presuntos traficantes de droga, 14 mexicanos y dos estadounidenses, al decomisar 294 kilogramos de marihuana y metanfetamina en tres diferentes operativos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) precisó este lunes en un comunicado que el pasado miércoles los agentes fronterizos arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses en la carretera interestatal 10 cerca de la comunidad de Ehrenberg, en la frontera de Arizona con California.

Los agentes les decomisaron 6.3 kilogramos de metanfetamina con un valor estimado de 70 mil dólares.

Ese mismo día, el pasado 21 de octubre, los agentes detuvieron a cinco mexicanos al sur de la comunidad de Gila Bend, luego de que cruzaron la frontera en forma ilegal cargando costales con un total de 172 kilogramos de marihuana, con un valor de 190 mil 500 dólares.

En un tercer operativo, el 22 de octubre, los agentes detuvieron a nueve mexicanos más, cerca de su base de operaciones de Grip Camp, al norte de la frontera con México. Los hombres entraron en forma ilegal a Estados Unidos con 122 kilogramos de mariguana con un valor aproximado de 135,500 dólares.