Pequeñas ganancias de Daimler en medio de crisis por virus

Daimler AG logró apenas una escueta ganancia en el primer trimestre del 2020, un período en que la empresa automotriz, fabricante de los Mercedes-Benz, tuvo que cerrar fábricas y resguardar capital...

Daimler AG logró apenas una escueta ganancia en el primer trimestre del 2020, un período en que la empresa automotriz, fabricante de los Mercedes-Benz, tuvo que cerrar fábricas y resguardar capital frente a la crisis del coronavirus.

El director general de la compañía informó el miércoles que la empresa basada en Stuttgart reanudaría gradualmente su producción en breve, y continuará sus inversiones en los vehículos eléctricos y la digitalización. El giro hacia las nuevas tecnologías no es negociable, aseveró, a pesar de los trastornos causados por el virus.

Las ganancias netas fueron de 168 millones de euros (182 millones de dólares), un descenso comparado con los 2.100 millones de euros en ese mismo período del año anterior. Los ingresos bajaron de 39.700 millones a 37.200 millones de euros.

El director general Ola Kallenius manifestó que hemos empezado ahora una gradual reactivación de la producción.

Al mismo tiempo, expresó, seguimos invirtiendo en tecnologías clave como la electrificación y la digitalización. Son elementos no negociables de nuestro futuro.