Boehner buscará elevar el límite de endeudamiento del gobierno federal antes de irse

  • Buscan quitar del camino el espinoso tema al sucesor de Boehner.
  • De no elevar el límite el 3 de noviembre enfrentaría a un cese de pagos.
  • Las negociaciones del presupuesto marchan por separado.

Los legisladores buscan sacar adelante un acuerdo para financiar al gobierno federal antes de que el líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, se vaya del Congreso a finales de esta semana.

Las delicadas negociaciones buscan quitar del camino el espinoso tema que espera Paul Ryan, posible sucesor de Boehner y quien podría ser electo a finales de esta semana.

El Congreso debe elevar el límite de endeudamiento federal para el 3 de noviembre o enfrentarse a un cese de pagos, la primera vez.

Los principales funcionarios de la Cámara de Representantes y el Senado se han reunido con representantes de la Casas Blanca en busca de un acuerdoLas negociaciones del presupuesto marchan por separado pero están relacionadas. El dinero para financiar al gobierno se acabará el 11 de diciembre a menos que el Congreso actúe. Los principales funcionarios de la Cámara de Representantes y el Senado se han reunido con representantes de la Casas Blanca en busca de un acuerdo.

Mientras se agotan sus días en el Congreso, representantes legislativos dicen que Boehner está presionando para lograr un acuerdo. Los funcionarios hablaron con la condición de no dar su nombre porque no estaban autorizados a informar sobre las negociaciones por ser confidenciales.