Maryland: Elección por correo por temores al coronavirus

eliminaron del todo las votaciones en persona y enviaron papeletas electorales a todos los registrados para votar. Otros, como Georgia y Nebraska, optaron por enviar a todos los registrados aplicacion...

eliminaron del todo las votaciones en persona y enviaron papeletas electorales a todos los registrados para votar. Otros, como Georgia y Nebraska, optaron por enviar a todos los registrados aplicaciones para votar a distancia, pero no las papeletas.

Tales decisiones cubren sólo a las venideras primarias o consultas extraordinarias. No se ha decidido aún si regirán para las elecciones presidenciales y legislativas de noviembre, en las que el presidente Donald Trump busca la reelección.

La elección en Maryland inicialmente iba a ser totalmente a distancia, pero se acordó abrir algunos centros ante denuncias de que el proceso le impediría a participar a ciertos segmentos de la población, como los discapacitados y los desamparados. Ya se han recibido más de 85.000 sufragios por vía postal.

___

Witte reportó desde Annapolis, Maryland. Los periodistas de The Associated Press Regina Garcia Cano en Washington y Christina A. Cassidy en Atlanta contribuyeron a este despacho.