Pandemia agrava crisis en Zimbabue

Zimbabue, donde millones de personas ya sufren de hambre, podría hundirse más en una crisis a medida que el coronavirus causa estragos en su economía y reservas de alimentos, dice un nuevo reporte ...

Zimbabue, donde millones de personas ya sufren de hambre, podría hundirse más en una crisis a medida que el coronavirus causa estragos en su economía y reservas de alimentos, dice un nuevo reporte de varias agencias de Naciones Unidas.

El país en el sur de ífrica es una de las peores crisis alimenticias del mundo, aseveraron en un reporte la agencia de protección infantil de la ONU, el Programa Mundial de Alimentos y la Organización Mundial de Alimentos y Agricultura.

Más de 4 millones de habitantes de la zona rural de Zimbabue, aproximadamente un tercio de la población del país necesitan acción urgente, advirtió el documento.

Más de la mitad de los 15 millones de habitantes de Zimbabue requieren asistencia alimenticia debido a sequías, inundaciones y carencias económicas, destacó el PMA que ya otorgada asistencia a unas 3,5 millones de personas en el país antes de la pandemia.

Es urgente que llegue la asistencia alimenticia a Zimbabue, declaró Eddie Rowe director en el país del PMA.

La economía zimbabuense ha colapsado en el último año, en que la inflación superó el 600%. La población está agobiada por escaseces de dinero, gas, agua potable, electricidad y alimentos básicos.

Si bien se han registrado apenas poco más de 30 casos de coronavirus en Zimbabue, la pandemia ha causado estragos en la economía mayormente informal. Ante las órdenes de confinamiento, iniciadas hace cinco semanas y que expiran la semana entrante, muchos trabajadores se han quedado sin fuentes de ingresos.