EU pide a los connacionales en México seguir las reglas de evacuación por Patricia

  • El Departamento de Estado trabaja en coordinación cercana con México para ofrecer la asistencia necesaria a sus ciudadanos.
  • El huracán, de categoría 5, está catalogado como el más peligroso en la historia.
  • El consulado de EU en Ciudad Juárez ha establecido una línea de emergencia para asistir a sus ciudadanos.
<p>Se registra oleaje elevado en costas de estado de Guerrero por el huracán Patricia.</p>
Se registra oleaje elevado en costas de estado de Guerrero por el huracán Patricia.
NOTIMEX

Estados Unidos recomendó este viernes a sus connacionales que se encuentren en la zona que resulte afectada por el huracán Patricia, seguir las instrucciones de las autoridades mexicanas para su protección, informó el Departamento de Estado.

Puerto Vallarta es un destino de playa popular entre los estadounidenses Mark Toner, portavoz de la dependencia, apuntó que el Departamento de Estado trabaja en coordinación cercana con las autoridades mexicanas para ofrecer la asistencia necesaria a sus ciudadanos.

El huracán Patricia, que alcanzó categoría 5, está catalogado como el más peligroso en la historia por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, y se espera que ocasione severos daños en el estado mexicano de Jalisco.

Indicó que el consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez ha establecido una línea de emergencia para asistir a sus ciudadanos en el área afectada, en particular en Puerto Vallarta, un destino de playa popular entre los estadounidenses.

Apuntó que el Departamento de Estado estará atento al programa de inscripción de viajeros que tiene establecido en su página electrónica para monitorear las solicitudes de asistencia.

Toner recordó que el aeropuerto de Puerto Vallarta está cerrado, así como todos los puertos marinos de la zona.