Fuertes lluvias ocasionan graves inundaciones en el oeste de Texas

  • Arrojaron más 76 milímetros de agua en el oeste de Texas.
  • Varias caravanas y casas móviles fueran arrastradas por la crecida en un parque para vehículos de recreo.
  • Los ocupantes fueron desalojados de manera segura.

Tormentas que arrojaron más 76 milímetros (3 pulgadas) de agua en el oeste de Texas ocasionaron inundaciones y que varias caravanas y casas móviles fueran arrastradas por la crecida en un parque para vehículos de recreo.

Dan Brown, alguacil del condado Upton, dijo que nadie estaba en los remolques durante la inundación ocurrida el jueves en Rankin, a 96 kilómetros (60 millas) al sur de Odessa. Los ocupantes fueron desalojados de manera segura.

La Oficina de Atención de Emergencias de Odessa señaló que cuadrillas realizaron aproximadamente 30 operaciones de rescate en vehículos varados y estructuras inundadas. Meteorólogos dijeron que hubo una precipitación pluvial de 94 milímetros en Odessa, inundando más de una decena de casas. Midland registró al menos 55 mm de lluvia.

Los meteorólogos emitieron una advertencia de inundación para el área de Dallas-Fort Worth Una tormenta de granizo del mismo sistema pintó de blanco partes de El Paso el miércoles.

Se pronostica lluvia intensa para Austin y San Antonio. Meteorólogos emitieron una advertencia de inundación para el área de Dallas-Fort Worth durante el sábado.