Decatur, Texas
Una calle de Decatur, Texas. GOOGLE MAPS

Las autoridades texanas investigan si un sospechoso, herido durante una persecución en los alrededores de Fort Worth, Texas, está relacionado con la muerte a tiros este martes del director de prisiones de Colorado, Tom Clemens, según informa el diario USA Today.

La persecución comenzó cuando un agente le marcó el alto por una infracción de tránsitoEl sospechoso, que según el FBI puede estar relacionado con el homicidio en Colorado, fue herido durante una persecución a gran velocidad este jueves. Conducía un Callidac negro con placas de Colorado, similar al que buscaban las autoridades tras la muerte de Clemens. El hombre, de unos 30 años, está en muerte cerebral.

La persecución comenzó en el condado de Montague cerca e las 11.00 horas. Un agente le marcó el alto por una infracción de tránsito, y el conductor le disparó con arma de fuego, alcanzándolo en tres ocasiones en el pecho. Con todo, el agente no murió y su condición es estable.

Tiroteo en Fort Worth

Entonces se desató la persecución alrededor de Fort Worth. Agentes del condado de Wise trataron de alcanzarlo e intercambiaron disparos con él.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, acabó estrellandose contra un camión en otra localidad cercana, Decatur, al norte de Fort Worth.

El hombre fue llevado al hospital John Peter Smith con heridas de bala en la cabeza y en estado grave.

Rex Hoskins, jefe de policía de Decatur, informó que el sospechoso no llevaba identificación. Se prevé que las autoridades de Wise informen a la prensa esta tarde sobre los avances de la investigación.