Ataque de un hombre enmascarado dentro de una escuela en Suecia deja tres muertos

  • Llevaba varias armas, entre ellas un cuchillo.
  • Los agentes abrieron fuego en su contra, hiriéndolo.
  • Los estudiantes heridos tienen 11 y 15 años.
<p>Escuela Kronan en Suecia, en una imagen de Street View.</p>
Escuela Kronan en Suecia, en una imagen de Street View.
STREET VIEW

Un hombre enmascarado atacó una escuela en el sur de Suecia, donde mató a un docente e hirió de gravedad a dos estudiantes antes de ser herido a tiros por la policía, posteriormente se reportó la muerte de uno de los alumnos heridos y del propio autor de los hechos.

Los estudiantes huyeron de la escuela Kronan en Trollhattan, cerca de Goteborg, la segunda ciudad de Suecia. El ataque tuvo lugar en la zona de un café, dijo la policía dijo en un comunicado.

El vocero policial Thomas Fuxborg dijo que el agresor, de unos 20 años, llevaba varias armas, incluido "al menos un objeto similar a un cuchillo". La policía efectuó dos disparos, uno de los cuales alcanzó al agresor, añadió.

Las autoridades de salud de Trollhattan dijeron que un maestro murió de las heridas recibidas y dos estudiantes, de 11 y 15 años, sufrieron heridas cortantes graves. El estado del agresor también era grave.

De preescolar a secundaria

La escuela tiene 400 estudiantes, de preescolar hasta secundaria. Fuxborg no sabía si el agresor tenía alguna relación con la escuela.

La prensa sueca dijo que la escuela se reunió el jueves para discutir los temores de los docentes de que la entrada era demasiado libre, con un café para adultos que no permite controlar el ingreso al establecimiento.

El diario Dagens Nyheter dijo que los estudiantes deben atravesar el café para llegar a la cafetería de la escuela y otras partes del edificio.

El primer ministro sueco Stefan Lofven canceló su agenda y se dirigía a Trollhattan.