La policía de Miami arresta a un niño de 11 años por llevar una pistola de juguete a la escuela

  • Golpeó con el juguete a otro alumno de la Escuela Primaria Edison Park.
  • Un padre de familia que presenció la pelea llamó a la policía.
  • El menor fue visto cuando salía esposado de la escuela custodiado por un oficial.
<p>Dos pistolas de juguete, en una imagen de archivo.</p>
Dos pistolas de juguete, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

Un niño de 11 años fue arrestado en una escuela primaria de Miami, Florida, por llevar una pistola de juguete al colegio y golpear con ella a otro alumno.

No está claro si el menor enfrentará medidas disciplinarias en la escuela, y si la policía lo dejó en libertad  La riña se produjo fuera de la Escuela Primaria Edison Park, luego de que un padre de familia que presenció la pelea llamó a la policía.

Las autoridades intervinieron, porque la pelea se dio fuera del predio escolar, y el menor fue visto cuando salía esposado de la escuela custodiado por un oficial, según imágenes del canal 7 WSNV.

No está claro si el menor enfrentará medidas disciplinarias en la escuela, y si la policía lo dejó en libertad tras una investigación.

Las pistolas de juguete han estado vinculadas en incidentes policiales y en robos en Estados Unidos.

En noviembre pasado, un policía mató a un niño de 12 años de edad en Cleveland, Ohio, al confundir la pistola de juguete que portaba con un arma real, en un caso en que el agente fue exonerado.

El mes pasado, un menor de 12 años fue arrestado tras robar con un arma de juguete un celular a una mujer en Jacksonville, Florida.