LO ÚLTIMO: Austria reabrirá todos los comercios en mayo

A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. El número de casos confirmados a nivel mundial hasta el martes era de más de 2,49 millones, con al menos 171.000 muertos, s...

A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. El número de casos confirmados a nivel mundial hasta el martes era de más de 2,49 millones, con al menos 171.000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

___

El canciller de Austria anunció que planea seguir adelante con sus planes de reabrir todos los comercios del país a principios de mayo y todos los restaurantes a mediados de mes. Sebastián Kurz dijo el martes que las infecciones por coronavirus han seguido disminuyendo, por lo que el gobierno puede seguir adelante con el plan de reapertura que ya esbozó.

___

El comisionado extraordinario de Italia para la pandemia de COVID-19 dijo que, por primera vez durante la crisis de salud, la nación tiene más respiradores artificiales que enfermos por el coronavirus en cuidados intensivos. Actualmente hay unos 2.500 pacientes que reciben cuidados intensivos por infecciones por coronavirus.

___

Las estadísticas oficiales muestran que al menos 1.500 personas enfermas de COVID-19 han muerto en Gran Bretaña de manera adicional a las 16.500 muertes anunciadas por el gobierno. La Oficina de Estadísticas Nacionales dice que 1.043 muertes ocurrieron en hogares de ancianos en Inglaterra y Gales y más de 500 en hospicios y casas particulares. ___

El monopolio estatal de las bebidas alcohólicas en Suecia colocó letreros en sus tiendas para aclarar a los clientes que el vodka, la ginebra y otros licores destinados al consumo no funcionan como desinfectantes para manos.

___

En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Sin embargo, en algunas personas, sobre todo los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves, incluyendo neumonía, o la muerte.