Economía de China se contrae 6,8%

China sufrió en el primer trimestre una contracción económica de 6,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado _de acuerdo con datos oficiales difundidos el viernes_ debido a las medida...

China sufrió en el primer trimestre una contracción económica de 6,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado _de acuerdo con datos oficiales difundidos el viernes_ debido a las medidas que tomó para frenar la epidemia de coronavirus, como el cierre de fábricas, tiendas y otros negocios.

En tanto, los datos de gasto del consumidor y de actividad fabril indican que enfrentará una recuperación más difícil de la esperada inicialmente.

La cifra es mejor a la prevista por algunos pronósticos, que contemplaban una contracción de hasta 16%, pero aun así es el peor desempeño de China desde antes de las reformas económicas iniciadas en 1979.

Algunos analistas preveían que China podría rebotar a partir de este mes, pero han estado reduciendo sus pronósticos de crecimiento y aplazando fechas de posible recuperación a medida que surgen estadísticas negativas de comercio, ventas al menudeo y otros indicadores.