Wall Street con tendencias dispares al mediodía

Los índices de la Bolsa de Valores de Nueva York mostraban tendencias dispares al mediodía del jueves, luego que el gobierno estadounidense reportó que millones de personas pidieron asistencia púb...

Los índices de la Bolsa de Valores de Nueva York mostraban tendencias dispares al mediodía del jueves, luego que el gobierno estadounidense reportó que millones de personas pidieron asistencia pública por desempleo, aunque no tantas como se temía.

Las 5,2 millones de solicitudes nuevas ocurren en medio de una inmensa ola de despidos en todo el país, consecuencia del cierre de negocios por la crisis del coronavirus.

El índice S&P 500 tuvo una pequeña alza al principio, después volvió a bajar y después subió. Al mediodía iba en alza de 0,4%.

El S&P 500 lleva una leve alza semanal pero sigue estando 17% por debajo del récord que alcanzó en febrero.

Subían las empresas médicas, las tecnológicas y algunas minoristas, pero bajaban los bancos y las empresas tecnológicas.

Los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense bajaban a niveles ínfimos, indicador del pesimismo de los inversionistas.

El promedio industrial Dow Jones oscilaba entre una subida de 62 unidades y una caída de 288 aunque al mediodía estaba en baja de 75 unidades (0,3%) a 23.428.

El tecnológico Nasdaq subía 1,5%, pero el Russell 2000 de pequeñas empresas descendía 1,3%.

En Europa, el índice alemán DAX creció 0,5%, el francés CAC 40 avanzó 0,2% y el británico FTSE 100 subía 0,8%.

En Asia, el japonés Nikkei 225 perdió 1,3%, el Hang Seng de Hong Kong cedía 0,6% y el coreano Kospi bajaba 0,1%.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense caía de 0,64% a 0,62%.