Putin aplaza desfile del Día de la Victoria por coronavirus

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó el jueves el aplazamiento del desfile por el Día de la Victoria para conmemorar el 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, debido a la amenaza a...

El presidente ruso Vladimir Putin ordenó el jueves el aplazamiento del desfile por el Día de la Victoria para conmemorar el 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, debido a la amenaza a la salud pública que significa la pandemia de coronavirus.

En un discurso televisado el jueves, Putin dijo que las festividades en la Plaza Roja se realizarán más adelante.

También aplazó una votación prevista para este mes sobre cambios constitucionales que le permitirían continuar en el poder hasta 2036 si lo deseara.

El plebiscito y los festejos del Día de la Victoria encabezaron la agenda política del Kremlin durante meses, y la decisión de aplazarlos siguió a varias semanas de dilaciones.

Putin ordenó un cierre parcial de la economía hasta el 30 de abril. Recientemente advirtió a los funcionarios que debían prepararse para las hipótesis más extraordinarias sobre el número de personas contagiadas en Rusia, que aumenta de manera exponencial.