Musulmanes piden investigar ataque a enfermero en Maryland

Directivos de un grupo defensor de los derechos civiles de los musulmanes pidieron a la policía de Maryland que investigue denuncias de que un guardia de seguridad le disparó con una pistola eléctr...

Directivos de un grupo defensor de los derechos civiles de los musulmanes pidieron a la policía de Maryland que investigue denuncias de que un guardia de seguridad le disparó con una pistola eléctrica a un trabajador de la salud que se negó a descubrirse la cara en una tienda.

El grupo The Council on American-Islamic Relations (Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses) pidió a la policía del condado de Howard que investigue el incidente, que consideró un ejemplo de la discriminación a las minorías que utilizan mascarillas de protección durante la pandemia de coronavirus, según un comunicado difundido el miércoles.

El consejo dijo que la presunta víctima, un musulmán de descendencia tunecina, entró a una tienda de alimentos en Columbia camino de su casa luego de su jornada laboral, en la que atiende a enfermos de COVID-19.

El guardia le ordenó al hombre que se quitara la mascarilla o en caso contrario no se le permitiría entrar al local, dijo el consejo.

"El cliente se quitó la mascarilla brevemente para mostrar al guardia quién era _un cliente habitual, conocido en el establecimiento_, luego volvió a colocarse la mascarilla y pidió al guardia que se apartara para cumplir con las normas de sana distancia", dice el comunicado.

El grupo alega que cuando el hombre se dirigió a la caja para pagar, el guardia se acercó "con actitud agresiva", le disparó con una pistola eléctrica y lo sujetó en el suelo.

La policía de Howard confirmó que se presentó una denuncia desde la tienda el 4 de abril, dijo la vocera Sherry Llewellyn al diario Baltimore Sun.

Representantes de la tienda no respondieron a los pedidos de declaraciones, dijo el Sun.