China no limitará exportación de bienes antivirales

China no limitará la exportación de bienes necesarios para combatir la pandemia de coronavirus, dijo un vocero del gobierno el jueves, en medio de la tensión global por la escasez de tapabocas y re...

China no limitará la exportación de bienes necesarios para combatir la pandemia de coronavirus, dijo un vocero del gobierno el jueves, en medio de la tensión global por la escasez de tapabocas y respiradores.

China, que lidera el mundo en la fabricación de mascarillas quirúrgicas y otros productos, dijo la semana pasada que inspeccionará las exportaciones para asegurarse de que cumplen con las normas de calidad después de que llegaron quejas de occidente de que algunos equipos de pruebas y otros productos eran defectuosos.

China no ha limitado ni limitará la exportación de materiales preventivos de la epidemia, dijo el vocero del ministerio de Comercio, Gao Feng.

Gao dijo que el gobierno ha tomado medidas para acelerar los trámites de aduana y a la vez garantizar la calidad de exportación de materiales de prevención de la epidemia.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo días atrás que tratará de impedir que el fabricante 3M Co. exporte cubrebocas N95. 3M respondió que otros gobiernos podrían tomar represalias y dijo luego que se llegó a un acuerdo para permitir las ventas al exterior.

La aduana china dijo la semana pasada que empezará a tratar mascarillas, respiradores, batas quirúrgicas, gafas protectoras y otros artículos como bienes médicos.

Esto obliga a los exportadores a presentar pruebas de que sus productos tienen la aprobación de los reguladores en los países destinatarios.