Libia permite que 51 migrantes desembarquen en Trípoli

Las autoridades libias permitieron el miércoles que 51 migrantes desembarcaran en la capital después de pasar horas en una embarcación de la guardia costera en la costa de Trípoli, dijo la agencia...

Las autoridades libias permitieron el miércoles que 51 migrantes desembarcaran en la capital después de pasar horas en una embarcación de la guardia costera en la costa de Trípoli, dijo la agencia de migración de la ONU.

Mientras tanto, la misión en Libia de la ONU expresó sus preocupaciones por la intensificación de la lucha entre fuerzas rivales en Trípoli en los últimos días, y la liberación reportada de más de 400 prisioneros en un pueblo occidental que recientemente fue tomado por milicias aliadas a Trípoli.

Los migrantes fueron rescatados la noche del martes por un buque comercial en la zona de búsqueda y rescate de Malta, y entregados a la guardia costera libia, informó la Organización Internacional para las Migraciones. Por lo menos cinco cuerpos también fueron recuperados y se reportó que siete migrantes más están desaparecidos, indicó. La agencia primero informó que habían sobrevivido 47 migrantes, pero luego se corrigió y dijo que fueron 51.

Los migrantes se quedaron varados en un buque de la guardia costera durante la noche antes de que les permitieran desembarcar en Trípoli, en donde fueron llevados a un centro de detención por las autoridades.

Safa Mselhi, portavoz de la OIM, dijo que los migrantes eran eritreos y sudaneses, y había ocho mujeres y tres niños entre ellos.

Los migrantes que buscan una mejor vida en Europa con frecuencia terminan en centros de detención libios después de las peligrosas travesías a merced de traficantes que los detienen y piden recompensa a sus familias.

Reiteramos que las personas rescatadas en mar no deben ser regresadas a puertos inseguros, dijo la agencia de migración de la ONU. Debe encontrarse con urgencia una alternativa a desembarcar en Libia.