Parece inminente un rescate a las aerolíneas de EEUU

La pandemia del coronavirus ha sacudido la economía a nivel mundial a un ritmo nunca visto. A continuación, los acontecimientos más recientes relacionados con la economía global, la fuerza laboral...

La pandemia del coronavirus ha sacudido la economía a nivel mundial a un ritmo nunca visto. A continuación, los acontecimientos más recientes relacionados con la economía global, la fuerza laboral y la propagación del virus.

PANORAMA AÉREO MIXTO

El martes fue un día mixto para las aerolíneas. Desde el punto de vista de operaciones, la situación continúa deteriorándose, pero parece estar cerca un acuerdo sobre un paquete de rescate.

- La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) estimó el martes que los ingresos por pasajeros de este año caerán en 314.000 millones de dólares, un desplome del 55% comparado con las cifras de 2019. Hace dos semanas, la IATA había pronosticado una caída de 252.000 millones.

- La pandemia agravó los problemas de Boeing, que ya luchaba por contener una crisis relacionada con el mal funcionamiento de su avión 737 Max. Boeing retiró más de 300 aviones de su cartera de pedidos en marzo. La compañía dijo el martes que entregó 20 aviones comerciales el mes pasado, menos de la mitad de los 54 entregados en marzo de 2019.

- Las acciones de las aerolíneas aumentaron bruscamente debido a las expectativas de que ellas utilizarán 25.000 millones de dólares en subvenciones y préstamos para cubrir sus nóminas. Las principales aerolíneas de Estados Unidos podrían comenzar a aceptar los términos del Departamento del Tesoro el martes más tarde, según funcionarios informados sobre el asunto.

- El director general de Southwest Airlines advirtió a sus empleados que el sector del transporte aéreo podría tener una recuperación difícil. "Si se trata de una recesión real y de una recesión grave, podría tomar cuatro o cinco años", dijo Gary Kelly en un video.

ISLAS DE ABUNDANCIA

La actividad global se ha detenido por completo, pero hay ramas de la economía que están en auge, como el entretenimiento por streaming.

- Roku espera que las horas de transmisión de video del primer trimestre aumenten un 49% en comparación con el mismo lapso del año pasado, alrededor de 13.200 millones de horas. La empresa anticipa un aumento de 3 millones de usuarios activos a cerca de 40 millones.

- El recién lanzado servicio de streaming de Disney tiene ahora 50 millones de suscriptores nuevos.