LO ÚLTIMO: Licores fuertes no ayudan a combatir virus: OMS

A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. En todo el mundo, el número de casos confirmados para el martes era de más de 1,9 millones y unos 121.000 muertos, según e...

A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. En todo el mundo, el número de casos confirmados para el martes era de más de 1,9 millones y unos 121.000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

___

BERLíN - La Organización Mundial de la Salud advirtió el martes a las personas que no crean las versiones de que tomar bebidas alcohólicas fuertes ayudará a combatir el coronavirus.

La oficina europea de la agencia dijo que "el miedo y la desinformación han generado un mito peligroso de que el consumo de alcohol de alta concentración puede matar el virus que causa el COVID-19". No es así".

Advirtió que el consumo de alcohol siempre representa un riesgo para la salud, especialmente si está altamente concentrado o adulterado con metanol, porque eso puede provocar la muerte.

La agencia dice que el alcohol es responsable de un millón de muertes en Europa cada año, un tercio del total mundial.

___

Cientos de migrantes sin trabajo se aglomeraron el martes en una estación ferroviaria en protesta contra la decisión del primer ministro indio Narendra Modi de prolongar la cuarentena hasta el 3 de mayo.

Exigen transporte en trenes especiales a sus poblaciones en el norte de la India.

La policía los atacó cuando se negaron a abandonar la estación ferroviaria de Bandra en Mumbai, la capital financiera del país, y los obligó a regresar a los barrios miserables cercanos donde viven.

___

Dos de las farmacéuticas más grandes del mundo, Sanofi Pasteur y GSK, se han asociado con la esperanza de acelerar el desarrollo de una vacuna para el COVID-19.

Las empresas dicen que la vacuna experimental se basaría en la vacuna para la influenza de Sanofi combinada con un refuerzo de GSK.

___

Italia permitió el martes la apertura de librerías, papelerías y tiendas de ropa y artículos para bebé, con la condición de que mantengan las normas de distanciamiento social y las medidas sanitarias impuestas a los supermercados.

___

La cifra de muertes por coronavirus en España ha superado las 18.000, con 567 en las últimas 24 horas. El número es mayor que el del lunes, pero inferior a los incrementos diarios de las últimas dos semanas.

El Ministerio de Salud reportó 3.045 casos nuevos el martes, un aumento diario de 1,8% para un total de aproximadamente 172.500.

___

La agencia de salud de la ONU advierte que más de 117 millones de niños en una treintena de países podrían dejar de recibir la vacuna para el sarampión a medida que los países suspenden las inmunizaciones y otros servicios para combatir la pandemia de coronavirus.

___

En la mayoría de los pacientes, el coronavirus causa síntomas leves, pero en otros, especialmente ancianos y personas con problemas médicos previo, pueden sufrir complicaciones graves como neumonía o incluso la muerte.