LO ÚLTIMO: Farmacéuticas esperan acelerar creación de vacuna

A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. En todo el mundo, el número de casos confirmados para el martes era de más de 1,9 millones y unos 121.000 muertos, según e...

A continuación, los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. En todo el mundo, el número de casos confirmados para el martes era de más de 1,9 millones y unos 121.000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

___

Dos de las farmacéuticas más grandes del mundo, Sanofi Pasteur y GSK, se han asociado con la esperanza de acelerar el desarrollo de una vacuna para el COVID-19.

Las empresas dicen que la vacuna experimental se basaría en la vacuna para la influenza de Sanofi combinada con un refuerzo de GSK.

___

Italia permitió el martes la apertura de librerías, papelerías y tiendas de ropa y artículos para bebé, con la condición de que mantengan las normas de distanciamiento social y las medidas sanitarias impuestas a los supermercados.

___

La cifra de muertes por coronavirus en España ha superado las 18.000, con 567 en las últimas 24 horas. El número es mayor que el del lunes, pero inferior a los incrementos diarios de las últimas dos semanas.

El Ministerio de Salud reportó 3.045 casos nuevos el martes, un aumento diario de 1,8% para un total de aproximadamente 172.500.

___

La agencia de salud de la ONU advierte que más de 117 millones de niños en una treintena de países podrían dejar de recibir la vacuna para el sarampión a medida que los países suspenden las inmunizaciones y otros servicios para combatir la pandemia de coronavirus.

___

En la mayoría de los pacientes, el coronavirus causa síntomas leves, pero en otros, especialmente ancianos y personas con problemas médicos previo, pueden sufrir complicaciones graves como neumonía o incluso la muerte.