Seúl: Corea del Norte lanza supuestos misiles de crucero

Corea del Norte disparó varios supuestos misiles de crucero desde su costa este el martes, dijo Corea del Sur. Esta es la última de una serie de pruebas armamentísticas en la hermética nación a p...

Corea del Norte disparó varios supuestos misiles de crucero desde su costa este el martes, dijo Corea del Sur. Esta es la última de una serie de pruebas armamentísticas en la hermética nación a pesar de las preocupaciones sobre un posible brote de coronavirus allí.

Los proyectiles, que se presume que son misiles de crucero, se lanzaron desde la provincia oriental de Kangwon en la mañana del martes y se dirigieron hacia el mar, dijo el Estado Mayor Conjunto surcoreano en un comunicado.

El ejército del Sur está monitoreando posibles lanzamientos adicionales por parte de Corea del Norte, agregó el comunicado, que no ofreció más detalles como el número exacto de proyectiles o su tipo.

En las últimas semanas, Pyongyang ha llevado a cabo una serie de pruebas con misiles de corto alcance y otras armas ante el estancamiento en las conversaciones nucleares con Estados Unidos.

La mayoría de las armas probadas eran misiles balísticos o proyectiles de artillería de gran alcance, y es inusual que Corea del Norte lance un misil de crucero.