Wall Street sube más del 2% al mediodía

Wall Street subía más de 2% luego del mediodía del miércoles, de la mano de compañías de energía, minoristas y aerolíneas. El precio del crudo subía antes de una reunión de los principales p...

Wall Street subía más de 2% luego del mediodía del miércoles, de la mano de compañías de energía, minoristas y aerolíneas. El precio del crudo subía antes de una reunión de los principales países productores.

Los mercados han estado fuertemente volátiles en las últimas semanas, mientras los inversores tratan de discernir cuán grave será el golpe de la pandemia de coronavirus en las ganancias corporativas. El daño económico es generalizado y el banco central de Francia dijo que la economía del país entró en recesión con una caída del 6% en los primeros tres meses del año.

En contraste, varios gobiernos y bancos centrales han emitido planes de ayuda sin precedentes, con discusiones en curso para que haya aún más. Algunos inversores también señalan indicios incipientes de que las infecciones y las muertes pueden estar llegando a su punto máximo o estancarse en varios puntos críticos de todo el mundo.

La acción de Gap avanzaba 14,5%, la de United Airlines ganaba 10,3% y Marathon Petroleum aumentaba 10%, aunque los tres todavía estaban más del 50% abajo en lo que va de 2020.

Siendo las 12:04 de la tarde, el S&P 500 avanzaba 56 unidades (2%) a 2.715. El promedio industrial Dow Jones ganaba 517 puntos (2,28%) a 23.170. El compuesto Nasdaq sumaba 142 unidades (1,8%) a 8.029.