LO ÚLTIMO: India tiene más de 5.000 casos confirmados

Los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el miércoles había cerca de 1,4 millones de personas infectadas en todo el mundo y más ...

Los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el miércoles había cerca de 1,4 millones de personas infectadas en todo el mundo y más de 83.000 muertos.

___

El número de casos confirmados en India superó los 5.000, con 149 muertes.

Aunque se han reportado casos de coronavirus en un 40% de los distritos de India, están concentrados en los centros urbanos con alta densidad poblacional. Mumbai es el lugar más impactado.

Las autoridades dicen que la próxima semana puede ser crucial. India sólo ha realizado 121.271 pruebas, pero es probable que intensifique la escala en los próximos días.

___

La capital de Japón registró un récord de 144 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó el total a 1.339 el miércoles, dijo la gobernadora Yuriko Koike.

El martes, el primer ministro Shinzo Abe declaró estado de emergencia de un mes en Tokio y otras seis prefecturas afectadas. Japón tiene 4.257 casos confirmados y 92 muertes.

___

El número de personas infectadas en República Checa superó las 5.000.

El ministro de Salud, Adam Vojtech, dice que hay 5.033 casos y 91 personas muertas. Las autoridades calculan que 11.000 se infectarán a fines de abril.

___

El papa Francisco denunció a la mafia y a todos los que aprovechan la pandemia de coronavirus para ganar dinero.

La homilía papal estuvo dedicada a la historia bíblica de Judas traicionando a Jesús, como parte de los servicios litúrgicos por la Semana Santa.

Cada uno de nosotros tiene la capacidad de traicionar, vender a otros, elegir nuestros propios intereses; agregó el pontífice.

___

España informó el miércoles 757 muertes por coronavirus y 6.180 nuevas infecciones.

Las autoridades ya han reconocido que la escasez de kits de prueba y un cuello de botella en la cantidad de pruebas que los laboratorios pueden realizar a diario están dando una cifra de contagio subestimada.

En total, España suma más de 146.000 contagios y casi 15.000 decesos.

___

En la mayoría de los pacientes, el coronavirus causa síntomas leves, pero en otros, especialmente ancianos y personas con problemas médicos previo, pueden sufrir complicaciones graves como neumonía o incluso la muerte.