LO ÚLTIMO: 144 nuevos casos de coronavirus en Tokio

Los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el miércoles había cerca de 1,4 millones de personas infectadas en todo el mundo y más ...

Los sucesos más recientes sobre la pandemia de COVID-19. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el miércoles había cerca de 1,4 millones de personas infectadas en todo el mundo y más de 83.000 muertos.

___

La capital de Japón registró un récord de 144 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó el total a 1.339 el miércoles, dijo al gobernadora Yuriko Koike.

El martes, el primer ministro Shinzo Abe declaró estado de emergencia de un mes en Tokio y otras seis prefecturas afectadas. Japón tiene 4.257 casos confirmados y 92 muertes.

___

El número de personas infectadas en República Checa superó las 5.000.

El ministro de Salud, Adam Vojtech, dice que hay 5.033 casos y 91 personas muertas. Las autoridades calculan que 11.000 se infectarán a fines de abril.

___

El papa Francisco denunció a la mafia y a todos los que aprovechan la pandemia de coronavirus para ganar dinero.

La homilía papal estuvo dedicada a la historia bíblica de Judas traicionando a Jesús, como parte de los servicios litúrgicos por la Semana Santa.

Cada uno de nosotros tiene la capacidad de traicionar, vender a otros, elegir nuestros propios intereses; agregó el pontífice.

___

España informó el miércoles 757 muertes por coronavirus y 6.180 nuevas infecciones.

Las autoridades ya han reconocido que la escasez de kits de prueba y un cuello de botella en la cantidad de pruebas que los laboratorios pueden realizar a diario están dando una cifra de contagio subestimada.

En total, España suma más de 146.000 contagios y casi 15.000 decesos.

___

En la mayoría de los pacientes, el coronavirus causa síntomas leves, pero en otros, especialmente ancianos y personas con problemas médicos previo, pueden sufrir complicaciones graves como neumonía o incluso la muerte.