Arde una réplica de un palacio prusiano en Berlín

Una persona resultó herida el miércoles después de un incendio en una réplica de un palacio prusiano en reconstrucción en el histórico bulevar Unter den Linden de Berlín, que quedó rápidament...

Una persona resultó herida el miércoles después de un incendio en una réplica de un palacio prusiano en reconstrucción en el histórico bulevar Unter den Linden de Berlín, que quedó rápidamente controlado, dijo el departamento de bomberos.

Dos calentadores de alquitrán y otros materiales de construcción ardieron por la mañana en la planta más baja de la constricción, provocando una columna de humo negro que en el cielo que la capital que hizo que los primeros reportes hablasen de que el tejado de la estructura estaba en llamas.

Una persona fue atendida por los servicios de emergencia, explicaron los bomberos, que no tenían más detalles.

El palacio, construido originalmente en el siglo XV y terminado en el XVIII, sufrió importantes daños durante la Segunda Guerra Mundial. Después quedó ubicado en Alemania del Este, y fue derruido.

Ahora se está construyendo una versión moderna con una réplica de su fachada. La obra debía estar lista para final de año.

El interior albergará un centro cultural y de exhibiciones de 40.000 metros cuadrados (430.000 pies cuadrados).