Trump lanza duras críticas a la OMS sobre coronavirus

El presidente Donald Trump dijo el martes que retendría los fondos de Estados Unidos para la Organización Mundial de la Salud, aunque después reculó y señaló: No estoy diciendo que lo voy a hace...

El presidente Donald Trump dijo el martes que retendría los fondos de Estados Unidos para la Organización Mundial de la Salud, aunque después reculó y señaló: No estoy diciendo que lo voy a hacer.

Trump hizo los comentarios durante en una conferencia de prensa en la Casa Blanca mientras los casos confirmados de coronavirus y las muertes a lo largo y ancho del país siguen aumentando.

En un principio, Trump anunció que quería suspender los fondos a la organización. Pero cuando se vio presionado sobre si era el momento adecuado para hacerlo, dada la crisis actual, comentó a los reporteros que sólo revisaba la posibilidad.

Sin embargo, criticó a la OMS, y afirmó que no hicieron su trabajo en torno a la pandemia y que parecían estar muy enfocados en China.

Debieron de haber sabido y probablemente lo sabían, aseveró.

La OMS ha elogiado a China por su transparencia en torno al nuevo coronavirus, incluso cuando hay razón para creer que más personas fallecieron por el COVID-19 que la cifra oficial de la nación.

A lo largo de su presidencia, Trump ha manifestado escepticismo hacia muchas organizaciones internacionales.