Wall Street cae ligeramente tras alza inicial

El avance que tenían los precios de las acciones el martes en Wall Street se evaporó antes del cierre luego que el precio del crudo se desplomó repentinamente, desinflando ganancias en el sector de...

El avance que tenían los precios de las acciones el martes en Wall Street se evaporó antes del cierre luego que el precio del crudo se desplomó repentinamente, desinflando ganancias en el sector de energía.

Los principales índices cerraron ligeramente en baja tras haber estado ganando más de 3%. El mercado venía de un alza de 7% la víspera. El alza se esfumó luego que el precio del crudo estadounidense fue de una ganancia a una empinada caída de más de 9%. Había sido aparte de ello una activa jornada para los mercados en el mundo luego de alentadores indicios de que la pandemia pudiera estar alcanzando su cresta en algunas de las áreas más afectadas.

El Dow Jones perdió 26,13 puntos _ 0,1% _, hasta 22.653,86 puntos; el S&P 500 bajó 4,27 puntos _ 0,2% _ hasta 2.659,41. El Nasdaq cerró con un retroceso de 25,98 puntos _ 0,3%_ en 7.887,26 puntos.

Aunque los economistas dicen que una profunda recesión es inevitable, el mercado bursátil esta semana ha estado con la mira en el futuro, cuando las economías reabran luego de su estado de coma.

Las autoridades cerraron las empresas con la esperanza de frenar la propagación del virus. Mientras tanto, los gobiernos de todo el mundo están aprobando o discutiendo billones de dólares más de ayuda para la economía global.